AQUÍ TE ENSEÑAMOS COMO RECONOCER SI TU CERCO ELÉCTRICO ESTÁ FUNCIONANDO

Cuando no sabemos mucho de un tema y entregamos la responsabilidad a un tercero de la seguridad de nuestros preciados bienes o de nuestros seres queridos ¿Qué debemos hacer para sentirnos realmente tranquilos que tomamos la decisión correcta?

Como debes saber el sistema de cerco eléctrico se compone de 2 partes: 1.-La visible, los alambres que van ya sea del suelo hacia arriba o sobre la pandereta, unos postes de fierro y unos elementos aislantes.

2.-La otra parte el cerebro del sistema un equipo energizador, que como su nombre lo indica provee de voltaje al alambre y además lo monitorea  y avisa si es cortado.

Equipo de Cerco Eléctrico Cumple la Norma SEC

Equipo de Cerco Eléctrico Cumple la Norma SEC

Pero la pregunta es ¿Este sistema está funcionando correctamente? o ¿Tendré que comprobarlo el día que me encuentre con un delincuente dentro de mi pieza?

Si no cuentas con un medidor o tester para cerco eléctrico que utilizan los técnicos instaladores que te indican el voltaje del cerco puedes realizar una prueba casera muy simple.

Previamente debes saber que para que una persona reciba un golpe de voltaje este debe entrar y salir de su cuerpo, lo cual interfiere en el umbral de pánico del individuo y lo hace  sentir una sensación desagradable  y tiende a soltar, caer o saltar . Es por esto que al construir un buen cerco  eléctrico, este tiene que tener un alambre vivo (con energía) y otro no ( haciendo las veces de tierra para la descarga).

Pero no te preocupes la manera más rápida de comprobar si tu cerco está funcionando es simulando el toque de dos alambres. Pero cuidado no significa que tú tengas que inmolarte y tocarlos , NOOO  para nada!.

  • Primer paso debes apaga el cerco eléctrico desde el equipo energizador, asegurándote que la luz de pulso no esté parpadeando.
  • Luego busca un alambre, puede ser ese gancho de alambre que te dieron en la tintorería y que no tiene elementos plásticos.
  • Coloca la parte curva del gancho en una hebra de alambre y el cuerpo del gancho topando la hebra siguiente del cerco eléctrico.
  • Por último activa tu cerco nuevamente.

 

¿Qué resultados deberías encontrar?

  1. Se generó un chispazo en el cerco por el contacto que hicieron las dos partes del gancho. ( carga y descarga)
  2. Se activó la alarma alertando del evento.
  3. Se encendió la baliza o luz estroboscópica instalada en parte en el sistema, generalmente en el gabinete y quedó encendida.

Si no obtienes estos resultados llama a tu proveedor de seguridad.

En PRO-TG tenemos un servicio técnico que está dispuesto siempre a responder tus dudas. ¡Consúltamos!

https://calendly.com/protg/reserva-servicio-tecnico?month=2021-04

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT

16 + 7 =