Señales de Advertencia cerco eléctrico

¡CUIDADO NO SEAS VICTIMA DE MALAS INSTALACIONES DE CERCOS ELÉCTRICOS!

¡CUIDADO CERCO ELÉCTRICO!

Es lo que leemos en los carteles de advertencia que cuelgan en la mayoría de las casas, edificios, condominios e industrias de Santiago. ¿De qué nos advierten estas señales? ¿A qué tenemos que tener precaución? ¿Qué peligro debemos evitar?

El Cerco Eléctrico es un sistema disuasivo y será no LETAL solo si cuenta con la certificación de un laboratorio autorizado por la SEC ( Superintendencia de Electricidad y Combustibles http://www.sec.cl). Además la instalación debe contar con los materiales adecuados y la construcción del sistema debe seguir fielmente lo que establecen las normas técnicas.

Las 7 Principales Recomendaciones

 

7 lecciones sobre tu Cerco Eléctrico

1.- Instale sólo energizadores ( Central del Sistema) que hayan sido testeados bajo la norma IEC 60335-76 ( verifique buscando el sello QR en el cuerpo del equipo)

2.- No electrifique un alambre de pua o algún tipo de punta. Si accidentalmente alguien queda atrapado recibirá constantes descargas que le podrían provocar la muerte.

3.- Revise que las barras a tierra sean instaladas correctamente respetando las distancias establecidas, ubicaciones y materiales apropiados. El sistema de tierra de un circuito de cerco eléctrico es muy importante para lograr un golpe de voltaje fuerte pero a la vez seguro.

4.- Las Señales de Advertencia no son letreros publicitarios, estos advierten del riesgo de recibir una descarga al manipular el sistema. Deben existir suficientes señales a lo largo del cerco y en los accesos.

5.-Solicite a su instalador que ubique el equipo energizador, batería, automáticos etc. ordenadamente en una caja eléctrica protegida y a la sombra. Debe estar a una altura apropiada y resguardada de cualquier manipulación indebida.

6.- Otra razón por la que es muy importante resguardar los equipos en un gabinete eléctrico, para que sus partes y componentes electrónicos no se estropeen por la lluvia o agua. Algunos instaladores por ahorrarse unos cuantos  pesos caen en el error más común que produce las fallas en estos equipos, el daño por humedad.

7.-No recurra a instaladores improvisados, existen normas que regulan el correcto funcionamiento de un cerco eléctrico. Una mala instalación puede ser riesgosa para los niños y los animales. Recurra a empresas establecidas, que tengan experiencia y además le provean de un servicio de post venta, esto le permitirá revisar periódicamente el estado de su cerco eléctrico y así podrá contar con un sistema eficaz, confiable y seguro para usted, su familia y sus vecinos.

https://pro-tg.com/cotiza/

 



LEAVE A COMMENT

fifteen − seven =