LOS PANELES SOLARES SE CONVIERTEN EN UN APRECIADO BOTIN

Vallados Perimetrales para Plantas Solares

 

CIERRE DE MALLA Y CERCO ELÉCTRICO PERIMETRAL

Pro-tg empresa líder en el mercado de la seguridad perimetral, se ha especializado en proveer e instalar vallados perimetrales para Plantas Solares o Fotovoltaicas. https://pro-tg.com/cierres-perimetrales/

Debido problema del calentamiento global y la importancia de las energías renovables para solucionar este problema, han surgido muchos proyectos fotovoltaicos en Chile.

Durante los últimos 5 años la generación de energía no convencional o renovable aumentó significativamente, contribuyendo a esto principalmente la construcción de granjas de energía solar.

Importantes empresas de todo el mundo han llegado a Chile a desarrollar proyectos solares, eólicos y de biomasa.

Las empresas epecistas españolas son las que poseen mayor experiencia y prestigio y las que más demandan vallados perimetrales para Plantas Solares o Fotovoltaicas. https://www.bnamericas.com

Vallados Perimetrales en Granjas Solares

Pro-tg ha la fecha ha desarrollado proyectos, siendo los de mayor tamaño :

Sierra Gorda

Quilapilún

Luz del Desierto

Vallados Perimetrales en PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida)

Pro-tg también ha desarrollado proyectos de cierres perimetrales en variadas PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida) a lo largo del país, como:

 

La proliferación de estas pequeñas plantas que se conectan a la red eléctrica de distribución seguirá aumentando ya que el gobierno tiene como meta estar entre los países OCDE con la energía más barata. https://energia.gob.cl/sites/default/files/documentos/generacion_distribuida_en_chile.pdf

Robo de Paneles Solares

La importancia del vallado perimetral para las plantas fotovoltaicas y las PMGD es grande, ya que el robo de paneles solares  se ha multiplicado cada día.

El aumento de la delincuencia en Chile sumado a lo aislado que se encuentran estos tipos de recintos hacen de los paneles solares un llamativo botín para los antisociales.

El costo de un evento de intrusión a una granja solar es enorme. No tan solo la reposición del panel, sino que además la detección del módulo, el cableado y las horas o días en los que se debe apagar la línea.

Día a día el nivel de seguridad de las plantas solares se ha ido incrementando siendo las más seguras las que además de un vallado perimetral cuentan con un cerco eléctrico de seguridad.

 

 

 



LEAVE A COMMENT

four × three =